fbpx

Eslogan Publicitario: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Te lo explicamos

eslogan publicitario

Una pequeña frase puede servir para transmitir a los clientes potenciales lo que significa consumir el producto o servicio de una marca o persona. Su efectividad ha hecho que se convierta en una de las herramientas más útiles en el ámbito de la publicidad.

¿Qué es un Eslogan Publicitario?

El eslogan es un reclamo de corta extensión, apenas unas palabras, para trasladar a la audiencia la esencia de la marca anunciada.

¿Cuál es la función de un eslogan publicitario?

Una de las maneras de conectar con el cliente potencial (e incitar a la compra) es a través de unas palabras que llamen la atención. Para ello, deben diferenciarse de las de la competencia porque ya nos encontramos en un entorno bastante saturado de publicidad, por lo que el grado de atención a este tipo de estímulos es bajo.

Se buscará despertar la curiosidad de la audiencia por el producto o servicio, informar de forma resumida por qué es interesante comprarlo y, al mismo tiempo, reforzar la imagen de marca.

Características de un eslogan publicitario

Aunque cada marca escoge un camino y estrategias diferentes, para que el mensaje sea realmente eficiente debe contar con algunos rasgos bien identificados:

  • Llama a la acción: generalmente, incita a consumir o al menos se diferencia de la competencia y muestra cuáles son las ventajas de optar por la marca en cuestión.
  • Describe los beneficios: aunque a veces sea de forma implícita o subliminal, el eslogan deja claros los valores que destacan en el producto.
  • Una frase memorable: para que realmente funcione y se quede en tu cabeza para siempre, el eslogan debe tener ingenio y «gancho», por lo que suele haber mucho trabajo detrás para sintetizar la esencia de la empresa en pocas palabras.

Consejos para hacer un buen eslogan publicitario

Dentro de todo el trabajo que requiere la creación de un eslogan publicitario efectivo, será fundamental que se enmarque dentro de la estrategia de branding de la empresa y no crearlo de forma aislada e independiente.

Transmitir los valores de la empresa es siempre importante y ahí es donde radica el éxito de un buen eslogan, por lo que habrá que aunar fuerzas con otros departamentos de la empresa y que la frase resultante aglutina todas las características que merecen ser proyectadas en ese mensaje que se traslada al exterior.

Beneficios que aporta un eslogan publicitario

Lógicamente, la ventaja más clara es que la marca entra en el imaginario colectivo de que ese producto se debe consumir, ya que ofrece una serie de beneficios que se presentan en el anuncio, tanto en el eslogan como en las creatividades asociadas.

En última instancia, aumentarán los ingresos por ventas y el retorno de la inversión será lo suficientemente alto como para justificar el gasto de ese material publicitario que tantos réditos puede suponer para la marca.

Algunos ejemplos de los mejores eslogan publicitarios

Los mejores eslóganes son aquellos que permanecen en la mente del consumidor durante mucho tiempo, ya que eso refuerza la posición de la marca y mejora considerablemente el branding de la empresa.

A lo largo de la historia hemos podido conocer el mensaje y la identidad que transmiten las marcas gracias a eslóganes que han permanecido en el tiempo:

  • «Just do it» (Nike)
  • «Tu país te necesita» (Gobierno de Estados Unidos)
  • «Sin Smint no hay beso» (Smint)
  • «El algodón no engaña» (Tenn)
  • «El secreto está en la masa» (Telepizza)
  • «Para gente sin complejos» (Whisky DYC)
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
LOPD, toda la información para cumplir con...
La ley de protección de datos está a...
Elegir CMS, una decisión importante a tomar
Una de las claves del éxito para tu...
Aspectos a tener en cuenta para crear...
El logotipo de tu empresa o marca es...
Abrir chat.