fbpx

¿Por qué es importante la imagen corporativa de una empresa?

imagen corporativa web

Cómo elegir la imagen corporativa de una empresa juega un papel fundamental a la hora de establecer la proyección exterior de una marca. Es un proceso que debe realizarse analizando los puntos fuertes de la empresa y cómo quiere ser vista por los clientes.

Lógicamente, tendrá un impacto directo en los ingresos y la rentabilidad del negocio, por lo que vale la pena hacer un estudio de la competencia y tratar de diferenciarse con una imagen corporativa, y además aplicar un diseño web corporativo en tu página web.

¿Qué es la imagen corporativa de una empresa?

Se trata de la percepción que tiene la gente de una compañía, basada en los mensajes que esta transmite. Se verá influida por aspectos tan diferenciados como el logotipo, las campañas publicitarias, el servicio de atención al cliente, etc.

Establecer cuál es la mejor imagen corporativa ayudará a tener una hoja de ruta para el departamento de marketing y todos los trabajadores, ya que la actitud de estos también tiene repercusión en cómo se identifica una marca.

¿Para qué sirve la imagen corporativa?

Cada empresa establecerá unos objetivos en su estrategia de marketing para que el branding obtenga resultados. A partir de ahí, la imagen corporativa suele servir para causar un impacto positivo en clientes potenciales y existentes, de manera que la relación con estos y, en última instancia, los beneficios mejoren.

Características de la imagen corporativa

Si bien se recomienda que la imagen de una empresa sea clara y coherente, también puede ir variando con el paso del tiempo. Tenemos muchas marcas que se han modernizando en los últimos años para adaptarse a los diferentes hábitos de consumo, pero siempre con el objetivo de que la audiencia sienta afinidad por la empresa.

Para ello, hay que poner el foco en el público, en los receptores del mensaje. No importa tanto qué quiera comunicar la empresa, sino cómo recibe la audiencia esa información. Por eso, se utilizan mensajes que apelan a los sentimientos o convicciones de los posibles clientes para afectar a sus necesidades de consumo.

La importancia de la imagen corporativa para una empresa

Una buena imagen corporativa ayuda a fortalecer el peso de la marca en el imaginario colectivo. Si se causa el efecto deseado en el cliente, no solo aumentará el valor de la marca sino también los beneficios, por lo que beneficiará de manera integral al negocio.

Aunque tiene la desventaja de que no depende directamente de ti sino de cómo te perciba la audiencia, es una de las formas más efectivas de establecer una relación con el público.

¿Cómo crear la imagen corporativa de una empresa?

Como ya hemos comentado, analizar a los competidores de tu mercado te servirá a conocer mejor cómo se proyectan las empresas del sector y dónde puede haber puntos de diferenciación para optimizar tu imagen.

Generalmente, las campañas de publicidad y la forma de tratar al cliente son los dos grandes pilares de la imagen corporativa de una empresa. Para que el impacto sea positivo, se deberá tener en cuenta cómo recibe la audiencia la información que se transmite, analizando tanto contenido como continente.

Diferencia entre imagen e identidad corporativa de una empresa

Son dos conceptos que se diluyen porque tienen puntos en común, pero básicamente se diferencian en que la imagen corporativa es lo que percibe un consumidor y la identidad es el conjunto de elementos que la empresa elige para definir sus valores principales.

De esta manera, la imagen que tiene la audiencia varía en función de la identidad de la empresa y cómo se proyecta esta hacia el exterior.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
LOPD, toda la información para cumplir con...
La ley de protección de datos está a...
Elegir CMS, una decisión importante a tomar
Una de las claves del éxito para tu...
Aspectos a tener en cuenta para crear...
El logotipo de tu empresa o marca es...
Abrir chat.