fbpx

¿Qué es Google My Business? Haz que tu negocio sea visible en la red

Google My Business es una forma de dar a conocer tu negocio en Internet. Esta herramienta diseñada por el gigante Google da la posibilidad tener un mejor posicionamiento web, ya que enlaza un lugar físico con tu empresa. Si tienes negocio físico es imprescindible que forme parte de tu estrategia digital

Para que puedas personalizar todo lo posible esta ficha de negocio, Google te da una serie de opciones que ayudarán al usuario a encontrar mejor lo que busca y, por lo tanto, podrás destacar más en ese escaparate virtual que es Internet.

¿Qué es y para qué sirve la página de Google My Business?

Para complementar tu estrategia habitual de marketing online, Google My Business llega para apuntalar el SEO local y ubicarte físicamente en la dirección de la empresa, no solo a nivel virtual. De esta manera, si los usuarios de Google buscan negocios que estén cerca de su ubicación, tendrán mayor probabilidad de encontrarte.

Por ello, esta herramienta es muy útil para completar el perfil de tu empresa, no solo en tu página sino también en el buscador en que se encuentren los clientes potenciales. Así, conectarán directamente contigo de forma más sencilla.

Principales ventajas de su implementación

Utilizar Google My Business sirve para aumentar la reputación en tu ubicación, ya que te permite destacar frente a la competencia de la zona que no se ha tomado el tiempo de rellenar ese tipo de perfil empresarial.

Lógicamente, llegar a más gente permite aumentar la cartera de clientes, así como fidelizar a los ya existentes, por lo que a la larga se traduce en una mayor clientela. Así podrás tener un alcance mayor de forma fácil y gratis.

Al mismo tiempo, eso supondrá unos ingresos más altos para tu empresa. Si consigues buen feedback por parte de tus clientes, se verá reflejado en las opiniones que publica Google, lo que puede hacer que un cliente que está indeciso decante la balanza a tu favor a la hora de comprar un producto o contratar un servicio.

Consejos para tener una buena ficha de negocio

Cuando creas un perfil de tu empresa en Google My Business, lo fundamental es que gane visibilidad, ya que al igual que sucede con el SEO, lo que te interesa es que sea vea por encima de las fichas de tus competidores. De hecho, el objetivo debe ser llegar al top-3, que es el número de empresas que se muestran en una búsqueda estándar.

Para ello, es recomendable añadir fotos que estén relacionadas con tu actividad o productos. Así, los clientes potenciales podrán hacerse una idea de lo que se puede esperar y, tal vez, elegirte por delante de la competencia.

Así mismo, las reseñas tienen un gran valor porque permiten al usuario tener la opinión de una tercera persona, de forma que no es una descripción interesada del lugar, como suele pasar con las páginas web, sino que es el punto de vista de alguien que está en el mismo lugar.

En resumen, debes transmitir una imagen atractiva pero fiel a la realidad para captar la atención de los usuarios que navegan por Internet buscando un negocio como el tuyo. ¿Sabrás llamar su atención y convencerlos?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Cómo saber qué hosting elegir para tu...
Una de las dudas más comunes a la...
¿Qué es Google My Business? Haz que...
Google My Business es una forma de dar...
¿Qué es un DNS y cuál es...
DNS corresponde a las siglas Domain Name System,...
Abrir chat.