Un mapa que guía a nuestros clientes

Cuando alguien se pierde, recurre a un mapa para encontrar su destino. Este fue el guión e idea original de nuestro #mapaparapensar, una iniciativa a nivel interno de Piensaenweb que logró mejorar la experiencia de nuestros clientes en nuestra primera visita a nuestras oficinas.

¿Cuál era el reto?

En la definición de un proyecto web o de marketing online, la mayoría de nuestros clientes se sienten perdidos al principio. Es lo normal. Por eso siempre dedicábamos bastante tiempo a hacer didáctica de aquello que nos parecía relevante, para que el cliente pueda luego decidir adecuadamente. Esta operación, antes del mapa, nos llevaba bastante tiempo y era un poco aburrido para todos.

El reto era encontrar la forma de:

  • Mejorar la experiencia de nuestros clientes en la primera reunión. Es un momento importante para crear una gran primera impresión.
  • Ser didácticos, realistas y transparentes en la definición inicial de lo que necesita un proyecto.
  • Poner en valor lo que mejor hacemos: pensar.
  • Hacer reuniones más cortas.
  • Que fueran amenas, divertidas, didácticas.
  • Que el cliente se llevara algo a casa que potenciara su retentiva.
  • Sorprender al cliente: viene a una reunión esperando un contexto tecnológico y se lleva a su casa algo físico como un mapa.
  • Diferenciarnos de la competencia en la presentación de los presupuestos.
Un mapa que guía a nuestros clientes 1

Resultados

Sin duda el mapa ha sido y un éxito. Se aumentaron las ventas un 150%, se cumplieron todos los objetivos que nos marcamos y el mapa gusta, gusta mucho. Muchos de nuestros clientes lo tienen en sus oficinas colgado, o se lo dan a sus hij@s para que jueguen, o lo traen a reuniones posteriores porque se han puesto a pensar con ese guión.

Un proceso de innovación

En Piensaenweb trabajamos mucho la parte de Pensar, tanto a nivel interno, como para los clientes que lo requieren: lo llamamos también Consultoría, Innovación, etc (es complicado nombrar esto jeje). Hemos estudiado, y usamos varias metodologías para innovar, en este caso aplicamos el Design Thinking (nos gusta más en español pero este término está aceptado y asentado en inglés), orientado a diseño de servicios.

Es imposible resumir aquí la cantidad de tiempo, esfuerzo y cariño invertidos en lograr un resultado aceptable. No nos servía cualquier resultado: nos jugábamos la experiencia de nuestros clientes!

En el proceso participó todo el equipo de Piensaenweb, si bien el proyecto lo pensó y dirigió Enrique Acosta, que contó con la magia del diseñador Alberto Aragón para convertir una idea en un proyecto increíble.

Un mapa que guía a nuestros clientes 2

Próximos pasos

Llevamos 2 años trabajando con el mapa, y tal ha sido su éxito que tenemos pensado elevar el mapa a un nuevo nivel, más global, más interactivo, más digital, más actualizado.

¿Quieres conocer el #mapaparapensar de Piensaenweb? Pide presupuesto y ven a vernos, estaremos encantados de ayudarte a darle al coco y a surcar tu proyecto con los mejores almirantes 😀

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Un proyecto de innovación y gamificación: La...
Hemos creado un juego que demuestra lo importante...
Teletrabajo antes y después del coronavirus
¿Es el teletrabajo el remedio -a nivel laboral-...
Qué es un error 500 y cómo...
El error 500 es uno de los más...
Abrir chat.