Qué es un error 500 y cómo solucionarlo

qué es un error 500

El error 500 es uno de los más habituales en los servidores, y se produce generalmente cuando se actualiza un plugin, una plantilla o se modifica el código de la web.

¿Por qué se produce el error 500?

La aparición de un error 500 no significa que hayas hecho algo para que suceda, sino que simplemente se ha dado un fallo de programación. Es importante subsanarlo a la mayor brevedad posible para evitar fallos en la indexación de contenidos.

De la misma manera, si los usuarios no pueden acceder a tu web, eso se traduce en una falta de credibilidad y que las estadísticas empiecen a flaquear.

Si no eres capaz de encontrar el origen, puedes contactar con nosotros para que te ayudemos a arreglar el error 500.

Solucionar el error 500 según plataformas/CMS

A pesar de que este fallo sucede en cualquier plataforma o CMS, los procedimientos para solventarlo pueden variar. Por eso aquí te especificaremos los pasos según dónde tengas tu web.

Error 500 en WordPress

Lo más recomendable antes de emprender acciones para resolver este error interno es hacer una copia de seguridad para evitar problemas mayores. Así, si tocas algo que no debes, no será peor el remedio que la enfermedad.

Los plugins suelen ser uno de los principales responsables del error 500, así que se recomienda desactivar todos ellos e ir probando uno a uno cuando los hayas actualizado a su última versión. Para ello puedes acceder vía FTP o en el panel de control de tu proveedor de hosting.

Si no detectas el error entre los plugins, el siguiente paso sería comprobar el archivo .htaccess ya que cuando aparece dañado puede dar problemas. Se renombra el existente para actúe como «antiguo» mientras se genera uno nuevo al guardar los archivos permanentes.

Otras opciones son aumentar el límite de memoria PHP o directamente consultar a tu proveedor de hosting. Es un error subsanable que puedes arreglar tú mismo, aunque se recomiendan las copias de seguridad para evitar problemas más graves por desconocimiento.

Error 500 en Prestashop

Por su parte, gestionar el error en Prestashop debe hacerse desde el editor de código fuente con el archivo config/defines.inc.php.

Si encuentras una línea de código que dice «(‘_PS_MODE_DEV_’, false)», deberás cambiar ese «false» por «true».

En caso de que tu versión sea anterior a la 1.5.3 el archivo que debes abrir es el config/config.inc.php y en la línea «@ini_set(‘display_errors’, ‘off’);» cambiar el «off» por «on».

Al igual que en WordPress, el archivo .htaccess puede ser el origen del temido mensaje «error 500 internal server error». Lo más adecuado en este caso es hacer una copia de seguridad para curarnos en salud y desactivar todas las URLs amigables. En definitiva, existen una serie de pasos a seguir, pero si no consigues resolverlo, siempre puedes dejarlo en manos de profesionales. Contacta con nosotros y nos encargaremos de arreglar ese error 500 que no permite que tu hosting trabaje a pleno rendimiento y, por consiguiente, tenga consecuencias negativas para tu web.

¿Tienes un problema con tu web? Si es así, nuestro servicio de mantenimiento WEB es para ti, pregúntanos sin compromiso.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Qué es un error 500 y cómo...
El error 500 es uno de los más...
Cómo mejorar la velocidad de carga de...
Existe una gran variedad de factores que influyen...
¿Qué es el diseño responsive y por...
El diseño responsive de páginas web consiste modificar...
Abrir chat
Powered by