fbpx

¿Qué es diseño UX?

diseño ux

UX son las siglas que hacen referencia a User Experience o Experiencia de Usuario en castellano. Se centra en cómo interactúa el usuario con la página web o la aplicación que está utilizando para conocer mejor sus necesidades y trabajar en la optimización.

El diseño UX busca presentar los contenidos de manera que los usuarios puedan consumirlos de forma rápida y sencilla, garantizando así un grado de satisfacción alto.

Se trata de una labor con mucho futuro, ya que cada vez existen más páginas web que buscan colocar al usuario como centro de todo el proceso de creación y diseño de contenidos, de manera que la web o app tiene más éxito a la hora de cumplir sus objetivos.

¿Qué es el UX?

Tener en cuenta la respuesta del usuario a la hora de visitar un site o app tiene ramificaciones en diferentes ámbitos: marketing, psicología, etc. En caso de no contar con conocimientos avanzados en UX, tu proyecto no conseguirá alcanzar todo el potencial que tiene a su disposición, ya que mantener al usuario en tu web durante más tiempo o guiar de alguna manera sus visitas para esté totalmente satisfecho es probablemente lo más importante hoy en día.

El UX busca que el recorrido del usuario por la web o app sea sencillo y coherente, de forma que pueda encontrar lo que está buscando y entre en las secciones que más te interesen por estrategia. Una visita agradable mejorará su percepción de tu marca y aumentarán las probabilidades de que se convierta en un usuario recurrente.

Consejos para mejorar el UX de nuestro proyecto

El UX debe ayudarte a conocer el comportamiento del usuario y a mejorar el diseño de la web teniendo en cuenta que la satisfacción del usuario sea lo más alta posible. Conseguirlo no siempre es fácil, y por eso es fundamental recurrir a profesionales especializados en ese ámbito. Por eso el diseño UX no es únicamente una cuestión estética, sino que también propicia la funcionalidad.

Tener en cuenta la UX desde el principio

Si vas a lanzar un proyecto nuevo, contar con especialistas en UX te ayudará a que la web o app esté concebida teniendo la UX en mente. También puedes trabajar en ello en proyectos ya construidos, pero lógicamente el trabajo será mayor.

Analiza el comportamiento del usuario

Una vez empiezas a recibir visitantes en tu web/app, puedes recabar datos sobre su comportamiento. Identifica puntos fuertes y débiles en tu interfaz para mejorar la experiencia de usuario.

Menos es más

A veces se cae en la tentación de mostrar la mayor cantidad de información posible, pero abrumar al usuario con demasiados contenidos puede hacer que no se fije en nada.

Optimiza la carga de elementos

Reducir el tiempo de carga es uno de los grandes objetivos para los diseñadores UX, ya que el usuario se cansa muy rápido y, si no encuentra lo que busca casi de forma instantánea, puede abandonar la web. El uso del lazy load es muy útil para estos casos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Actualizar WordPress paso a paso
WordPress se ha convertido en el CMS más...
¿Por qué es importante la imagen corporativa...
Cómo elegir la imagen corporativa de una empresa...
Instagram Shopping: ¿Qué es? ¿Cómo instalarlo? Te...
Con el objetivo de convertir la red social...
Abrir chat.