fbpx

Pasos para crear una campaña de email marketing

El email marketing es uno de los medios más efectivos para llegar a una audiencia y conseguir conversiones. Su efectividad está probada desde hace años, y aunque las redes sociales son un pilar en las estrategias de marketing actual, el correo electrónico es una apuesta segura como transmisor de contenidos.

En este artículos veremos qué es una campaña de email marketing y cómo crear una con éxito. Seguir unos pasos concretos aumenta la probabilidad de triunfar en la generación de leads.

Técnicas de redacción de contenido

Aunque existen diferentes tipos de campaña email marketing, todas buscan ofrecer al suscriptor un contenido de valor que compense la recepción de anuncios o promociones esporádicamente. Para ello, el lenguaje ha de ser sincero y cercano, ya que solo así se establecerá una relación de confianza.

Evidentemente, hoy existen mejores filtros en los proveedores de correo, por lo que muchos mensajes que antes entraban directamente a la bandeja de entrada ahora son desviados a la carpeta de spam. Por eso, utilizar un lenguaje natural y que capte la atención del receptor garantizará el éxito a medio y largo plazo.

A fin de cuentas, se trata de conectar con el destinatario y para eso debe evitarse un tono que suene a querer vender a toda costa. Por ello, desde Piensaenweb recomendamos aportar valor a aquella persona que ha decidido confiar su dirección de correo, y privacidad a fin de cuentas, para recibir información de una empresa.

Establece una estrategia

Como en cualquier otro ámbito del marketing, una hoja de ruta clara sirve para saber cuál es el tono y los objetivos de la campaña. Obviamente, la experiencia y los conocimientos especializados son un plus.

Sé constante en los envíos

Aunque debe formar parte de la estrategia mencionada en el punto anterior, es recomendable montar un calendario de publicaciones para tener una cierta frecuencia y que los suscriptores se acostumbren a tus emails. Así, se irá formando esa relación de confianza que propiciará que leen tus contenidos y hagan clics en los enlaces.

No spamear (en exceso)

Si bien entre los objetivos de un newsletter se encuentra la promoción de productos o servicios, enviar únicamente mensajes con enlaces en los que clicar puede ser contraproducente. Intercalar contenidos que aportan valor con lo que quieres publicitar es lo que permite aumentar la tasa de clics en enlaces.

Verificar efectividad de los envíos

Para que el coste de una campaña email marketing tenga un ROI aceptable, necesita lógicamente que esos mensajes sean abiertos (y leídos, claro está). Para ello, herramientas especializadas de gestión de newsletter, como aWeber o MailChimp entre las más populares, facilitan datos de la interacción de los suscriptores con los mails enviados.

De esta manera, se pueden crear diferentes funnels para conducir a los destinatarios por diferentes estadios de la estrategia de marketing y así aumentar la eficiencia y el índice de conversión en la campaña. Manejar los datos obtenidos permitirá reducir la tasa de bajas y potenciar las nuevas suscripciones, de modo que la lista de correo va aumentando.Una vez tengas controladas las métricas de conversión y conozcas a tu audiencia, podrás ir haciendo ajustes en la campaña de email marketing para que sea una herramienta realmente eficaz a nivel de ventas y branding.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Cómo saber qué hosting elegir para tu...
Una de las dudas más comunes a la...
¿Qué es Google My Business? Haz que...
Google My Business es una forma de dar...
¿Qué es un DNS y cuál es...
DNS corresponde a las siglas Domain Name System,...
Abrir chat.