fbpx

¿Qué es el diseño responsive y por qué es importante?

Diseño WEB responsive

El diseño responsive de páginas web consiste modificar la dimensión y la colocación de los diferentes elementos de una página web con el objetivo de adaptarlos a las dimensiones de los diferentes dispositivos en que se muestran los contenidos.

Como es lógico, cada entorno es diferente y una muestra óptima de la web responderá de forma más eficiente a la intención del usuario cuando entra en la página.

Esta demostrado que las webs con diseño responsive ofrecen una mejor experiencia de usuario y contribuyen al cumplimiento de objetivos a nivel de visitas y generación de leads. Eso sí, el responsive no se debe confundir con las webs para móviles, ya que no se hace una versión específicamente para smartphones, sino que se diseña con la intención de adaptarse a cualquier dispositivo en el que se pueda consultar la web.

Principales formas de aplicar el diseño web responsive

Uno de los grandes objetivos de los diseños responsive es conseguir una mayor usabilidad. Lógicamente, no es igual la forma de navegar en un dispositivo móvil que en los ordenadores, por lo que los botones, menús y todos los elementos que se muestran en una web se diseñarán con el objetivo de adaptarse al dispositivo en que se presenten.

Igualmente, hay dispositivos más propicios a ser utilizados en formato horizontal, mientras que otros suelen verse en vertical. Adaptarse a ello es crucial en buen diseño responsive.

Favorecer la lectura es otra de las tareas de los diseñadores. El tamaño de las letras y su tipografía debe fomentar la legibilidad, ya que el foco de atención no es el mismo si consumes contenidos en un dispositivo u otro. Esa misma consideración se tiene en cuanto con imágenes o vídeos, que a su vez influyen en la velocidad de carga de la web, otro de los principales factores de éxito para evitar el rebote, ya que los usuarios móviles buscan la inmediatez en sus consultas.

Diseño responsive

Este tipo de diseño se aplica a través de la modificación del código CSS para que los elementos y estilos se muestren correctamente. El diseño responsive WordPress es más sencillo porque la mayoría de plantillas cuentan con ese diseño y no tendrás que hacer ajustes de ningún tipo, aunque se recomienda testear la web en diferentes dispositivos para comprobar su rendimiento.

Ventajas del diseño responsive para los buscadores

El diseño responsive no es una moda pasajera ni un cambio que tenga un impacto reducido. Adaptarse a los comportamiento de los usuarios y los dispositivos en que estos consumen los contenidos es primordial para mejorar resultados, tanto a nivel de usabilidad como en las métricas que influyen en el posicionamiento web.

Por ejemplo, antes se duplicaban los contenidos para los diferentes tipos de versiones, mientras que ahora solo se reorganizan los elementos para optimizar su visualización. De esta forma, se evitan penalizaciones y se reduce la velocidad de carga, tan importante para el SEO.

Y es que la mayor visibilidad en motores de búsquedas es otra de las ventajas de optar por un diseño responsive. Cuando quieres que tu web tenga éxito y cumpla con tus objetivos online, debes poner todo de tu parte para conseguirlo, y esta manera de diseñar la web es una apuesta segura para no poner trabas a su crecimiento.Nosotros estamos especializados en diseño web responsive para no dejar cabos sueltos y controlar la experiencia de usuario independientemente del dispositivo desde el que hagan la visita. Contacta con nosotros para más información y asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

¿Necesitas una web adaptada a todos los dispositivos? Pide ahora un presupuesto sin compromiso.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Cómo saber qué hosting elegir para tu...
Una de las dudas más comunes a la...
¿Qué es Google My Business? Haz que...
Google My Business es una forma de dar...
¿Qué es un DNS y cuál es...
DNS corresponde a las siglas Domain Name System,...
Abrir chat.