fbpx

Cómo saber qué hosting elegir para tu proyecto

hosting

Una de las dudas más comunes a la hora de montar una página web es qué hosting elegir. Existen diferentes empresas con condiciones y precios que se adaptan al presupuesto y las preferencias de cada uno, pero a veces es difícil procesar toda esa información y tomar la mejor decisión.

De todas formas, hay diferentes tipos de servidores hosting y puedes cambiar con el paso del tiempo. Al crear tu web quizá necesitas un servicio más básico únicamente para probar si el proyecto es viable. En caso de que crezca y necesites más recursos, puedes ampliar la inversión y pasar a un servidor propio. Si tienes confianza en tu idea, puedes optar por un hosting dedicado desde el principio, aunque en cualquier caso te recomendamos que busques asesoramiento personalizado de expertos.

Tipos de hosting que podemos encontrar

Como decimos, existen distintos tipos de almacenamiento hosting para que elijas el que mejor se adapta a las características de tu proyecto. Para que puedas hacerlo con conocimiento de causa, aquí te mostramos diferentes clases:

Hosting Compartido

Se trata sin duda de la opción más económica, y muy recomendada para aquellas personas que quieren reducir costes al inicio. Si bien su rendimiento puede ser más bajo porque comparte recursos con otras webs, siempre puedes elegir un plan superior.

Hosting VPS

Las siglas VPS corresponden a Virtual Private Server, un servidor virtual privado, que tiene las ventajas de contar con recursos reservados, y al tratarse de un espacio virtual no existe el problema de consumir una gran cantidad de recursos. Sería una opción a mitad de camino entre un hosting compartido y uno dedicado.

Hosting Dedicado

El tipo de hosting más adecuado para los clientes exigentes. Es la opción con un precio más alto, pero porque ofrece las mejores prestaciones. Podrás instalar todo el software que necesites y tienes mayor control sobre el rendimiento de tu página web. Si el dinero no es problema, te lo recomendamos encarecidamente.

Consejos a la hora de elegir hosting para web corporativa, ecommerce, etc.

Hemos hecho especial hincapié en la necesidad de escoger el tipo de hosting en base a las características de tu página web, y es que este criterio es crucial para que el servidor se convierta en un aliado de tu proyecto y no en un problema.

Por ejemplo, si se trata de una web corporativa, donde se muestran los productos o servicios que ofrece una empresa y va a ser prácticamente estática con el paso de los meses, no requiere tantos recursos y un hosting compartido puede ser perfectamente útil y funcional.

Sin embargo, si se trata de un ecommerce, donde hay un gran tráfico de datos y muchos usuarios, será más recomendable contar con todos los recursos necesarios para que la web funcione correctamente y no tenga problemas de estabilidad, ya que interesa un rendimiento óptimo para conseguir el mayor número de ventas posible.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Cómo saber qué hosting elegir para tu...
Una de las dudas más comunes a la...
¿Qué es Google My Business? Haz que...
Google My Business es una forma de dar...
¿Qué es un DNS y cuál es...
DNS corresponde a las siglas Domain Name System,...
Abrir chat.