10 de octubre de 2022

¿Qué son las campañas Discovery en Google Ads?

Contenidos

Conocer sobre lo que son las campañas Discovery en Google Ads es de gran relevancia para tu negocio y aquí te contamos la razón.

Este tipo de campañas llevan ya un tiempo en el mercado, pero actualmente te puedes dar cuenta que son más populares. Esto se debe a las mejoras en su funcionamiento, por lo que cada vez más empresas apuestan por este tipo de publicidad.

Conoce lo qué son las campañas Discovery en Google ADS y sus ventajas

La forma en la que se compra o elige algún servicio se renueva constantemente, ya que se va adaptando al estilo de vida de cada persona. Esto ha hecho que existan igualmente nuevas maneras de llegar a más usuarios que deseen adquirir algún producto relacionado con nuestro negocio.

El método que más se utiliza actualmente para impactar a un potencial consumidor es aprovechar el momento exacto en él está abierto a recibir información sobre un producto o servicio determinado. Este es el objetivo principal, por lo que Google se ha incorporado a ello con las campañas de Discovery ADS.

¿Qué son las campañas Discovery en Google ADS?

Son una serie de anuncios nativos que se integran a toda la red de Google y no solo a páginas web específicas, como se hacía antiguamente. Esto hace que puedas encontrarte con ellos en Youtube, Gmail, algunas apps, entre otras plataformas.

Su principal característica es que los anuncios son personalizables y atractivos para los usuarios que estén dispuestos a interactuar con ellos.

Su configuración es bastante sencilla de implementar, tan solo con cumplir con los siguientes pasos será suficiente:

  • Establecer la ubicación geográfica de la campaña y el idioma.
  • Establecer la estrategia de puja para maximizar conversiones o CPA objetivo
  • Determinar la audiencia.

Una vez que configures la campaña podrás comenzar con la creación de tus anuncios.

Este tipo de anuncios te permite la incorporación hasta 5 títulos y 5 descripciones, en donde puedes especificar lo que necesites sobre tu producto o servicio. A ello le puedes sumar 15 imágenes diferentes, tu nombre, logotipo y la URL con la llamada a la acción correspondiente para atraer a más personas.

¿Dónde aparecen los anuncios Discovery?

Como ya te mencionamos, este tipo de anuncios pueden aparecer en las redes de Gmail, Google Discover, algunas apps y en el feed de la página principal de Youtube. Los mismos son gráficos o videos y se pueden crear desde la plataforma de Google Ads.

Ventajas de las campañas discovery en Google ADS

Se trata de campañas que ayudan a que llegues a tus clientes ideales a gran escala, ingresando los componentes básicos del anuncio. Las mismas se encargan de mostrarlos a los usuarios que realmente estén interesados en los servicios o productos que les ofreces.

Además, se trata de anuncios que también te proporcionan ventajas como:

  • Gran expansión con una sola campaña publicitaria, puedes llegar hasta a 3.000 millones de personas al mes.
  • Tus anuncios serán mucho más atractivos y relevantes.
  • Tus anuncios están diseñados para que los consumidores puedan descubrirte al explorar su contenido favorito.
  • Con menos tiempo y esfuerzo, podrás despertar un mayor interés en tus futuros clientes.
  • Puedes optimizar las ofertas de tus campañas y alcanzar mejores objetivos.

Esto no es algo nuevo, solo que actualmente está teniendo un mayor impacto, gracias a que Google ha mejorado sus algoritmos. Por lo que es importante lanzarse a hacer anuncios, para que sientas el verdadero impulso en tu negocio.

Ahora que ya sabes lo que son las campañas Discovery en Google Ads y sus ventajas, puedes comenzar a impulsar tu negocio. En Piensa en Web somos especialistas enDiseño web en Zaragoza y podemos ayudarte a lograr una estrategia de Marketing online con excelentes resultados. ¡Contáctanos ahora!

Comparte esta entrada: