Optimización web mediante test multivariante

Los test ayudan a descubrir nuevas alternativas en el diseño

Te habrás dado cuenta de que hemos puesto un banner en la parte derecha de este blog. La finalidad es clara: que quien entre a éste blog, además de encontrar contenidos que le resulten de utilidad, sepa que quienes lo estamos manteniendo durante todos los días nos dedicamos al diseño de páginas web en Zaragoza. Sin embargo no nos ponemos de acuerdo en sus colores y en su mensaje.
Según los principales manuales de color, la legibilidad y visibilidad, de mayor a menos es: (letras) azules con fondo blanco, blancas con fondo azul, blancas con fondo rojo, blancas con fondo verde, negras con fondo amarillo, negras con fondo blanco, rojas con fondo blanco, rojas con fondo negro, verdes con fondo amarillo, verdes con fondo blanco, verdes con fondo rojo. Con este ejercicio queremos comprobar si al menos en nuestro blog, el orden de clics obedece a la jerarquía de combinación de colores de los manuales.
Como Google tiene medios para casi todo hemos decidido usar su herramienta de optimizador de sitios web. Ésta te permite saber qué variantes prediseñadas para algunas partes de tu web funcionan mejor que otras definiendo una página final de conversión. Para nuestro desacuerdo se trata de una utilidad perfecta. Hemos diseñado diferentes variantes para este banner con diferentes colores de letra, fondo y mensaje, e iremos probando cuál es la que más se pincha. ¿No es fabuloso?
La cosa no termina allí. Os animo a que probéis una herramienta que no sólo os va a permitir probar múltiples variantes de diferentes partes de vuestra web, sino que además os va a permitir probar diferentes variantes o versiones de toda una pantalla. Si no os decidís por el diseño de toda una página inicial podéis hacer un test A/B para probar qué versión os funciona mejor.
¿No es alucinante? Probadlo, os va a encantar.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Un proyecto de innovación y gamificación: La...
Hemos creado un juego que demuestra lo importante...
Teletrabajo antes y después del coronavirus
¿Es el teletrabajo el remedio -a nivel laboral-...
Qué es un error 500 y cómo...
El error 500 es uno de los más...
Abrir chat.
Powered by