fbpx

¿Qué es el CRO y cómo puede ayudarte?

Las siglas CRO se corresponden con Conversion Rate Optimization, lo que en castellano sería optimización de la tasa de conversión. Por eso, nos adentramos en una rama del marketing online que busca sacar el máximo partido y mejorar el rendimiento de las visitas en una página web.

Lógicamente, aumentar esa tasa de conversión va a repercutir de forma positiva en la rentabilidad online de tu negocio, por lo que se debe hacer un análisis a fondo de de todos los factores que influyen directamente en esta métrica.

De nuestra web ponemos a tu disposición nuestros conocimientos en el sector para que tengas una fuente especializada con la que aprender algunas buenas prácticas e información de primera mano.

¿Cómo funciona el CRO?

Este tipo de optimización de tráfico web lleva relativamente poco tiempo entre nosotros, así que incluso los expertos en SEO han tenido que readaptar sus estrategias para incluir el CRO en su flujo de trabajo. Se establece una metodología y una hoja de ruta para ir comprobando el funcionamiento de las técnicas utilizadas y saber ajustar en caso de que sea necesario.

A partir de un análisis inicial, se marcan objetivos y se lanzan hipótesis que deben ser testadas en los usuarios. A partir de los resultados de ese testing, siguiendo los parámetros marcados en el planteamiento inicial, se determinará si se han cosechado resultados positivos y a partir de ahí se verá qué se modifica para una nueva prueba, buscando siempre ir afinando a la hora de mejorar la tasa de conversión.

El modo de aprendizaje es a través del ensayo-error, aunque también puedes conseguir un mejor conocimiento de la página web con la contratación de un profesional especializado en CRO. Si quieres más información al respecto, contacta con nosotros y sabrás cómo aprovechar al máximo estas estrategias.

Diferentes objetivos del CRO

Aunque como decíamos antes el principal fin del CRO es aumentar las conversiones, estas pueden establecerse en base a diferentes objetivos. Dependiendo del tipo de página web que tengas, se buscará una estrategia u otra.

Por ejemplo, en una web corporativa interesa mostrar de forma clara a qué se dedica la empresa, por lo que interesará aumentar el número de visionados de esa landing page y que el usuario lea (y asimile) toda la información. Por contra, en una tienda online lo que más conviene es atraer la atención del visitante hacia los productos y que tenga claro el proceso de compra (enviar al carrito, realizar el pago, etc.).

Lo bueno que tiene el CRO es que cada vez son más webs las que van incorporando diferentes estrategias, por lo que hay un mayor conocimiento en este ámbito y, poco a poco, los profesionales van compartiendo experiencias de primera mano para seguir aprendiendo.En definitiva, no puedes dejar escapar esta oportunidad de mejorar las conversiones en tu página web, así que ya sea por tu cuenta o con la ayuda de una agencia especializada, te animamos a conocer el mundo del CRO e incorporarlo a tu estrategia de marketing.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
¿Qué es un DNS y cuál es...
DNS corresponde a las siglas Domain Name System,...
¿Qué es el CRO y cómo puede...
Las siglas CRO se corresponden con Conversion Rate...
KPIs más importantes para ecommerce
Los KPI (Key Performance Indicator) son referentes numéricos...
Abrir chat.