Internet explorer 8 ya está aquí

Es fundamental contar con el software original en nuestros ordenadores. De otra manera nunca podremos disfrutar de la ventaja que suponen las actualizaciones y mejoras. Todos sabéis que Piensaenweb siempre ha apostado, y lo sigue haciendo, por el software libre y de código abierto. Por eso nuestra páginas webs están hechas con PHP y el sistema operativo bajo el que corren nuestros sevidores Apache es Linux.

Pero diseñamos para un mundo que ve nuestras páginas, en su mayoría, con las gafas de Microsoft. Por ello debemos testearlas para todos los navegadores, poniendo un claro énfasis en Internet Explorer. Si cogemos cualquier perfil de Google Analytics de nuestros clientes al azar, vemos que es aplastante el uso del navegador de la compañía fundada por Bill Gates.

navegadores

Como ya anunció el blog de internet explorer, la descarga automática de la muy esperada versión 8 estaría lista para finales del mes de abril. Y así ha sido. Hoy me he levantado con esto.

actualizar ie8

He actualizado mi navegador de Microsoft, que por cierto no es mi predeterminado, cuyo honor corresponde a Mozilla Firefox. De modo que os insto a que hagáis lo mismo, a que actualicéis el vuestro.

Con este sistema de actualización automática su versión predecesora, la 7, tuvo una grandísima acogida. Pero dada la inmensa cantidad de sistemas operativos pirateados, todavía hay una buena parte de internautas que navegan con una versión, hoy ya la de Internet Explorer 6, a todas luces obsoleta y fuera del mundo, del tiempo y del internet en que vivimos hoy. Pongo de nuevo una captura de analytics que muestra aún el uso masivo de esta antigualla, listada por PC World como el octavo peor producto tecnológico de la historia, ahí es nada.

explorer 6

Sin duda el uso todavía masivo de esta versión habla mucho de la espalda que dan los usuarios al software de pago. Esperamos que dentro de poco el uso del 6.0 corresponda a una de esas franjas casi invisible. El tiempo lo dirá.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Un proyecto de innovación y gamificación: La...
Hemos creado un juego que demuestra lo importante...
Teletrabajo antes y después del coronavirus
¿Es el teletrabajo el remedio -a nivel laboral-...
Qué es un error 500 y cómo...
El error 500 es uno de los más...
Abrir chat.
Powered by