Internet en tiempos de crisis i

En la marabunta de reenvíos, copia y pega, cita y cita que conforman el panorama del día a día de la blogosfera, hay tres temas que sobresalen por encima de los demás en tiempos de crisis. Me gustaría dar un apunte a mi modo de ver de cada uno de ellos. Lo voy a hacer en 3 capítulos. El primero se lo dedico hoy a la crisis de las redes sociales, o mejor dicho:

La crisis de las apetencias sociales 2.0

Toda la vida nos han hecho gracia los juguetes y los clubes sociales, en lo que llamaría la fase de arranque de la euforia social del individuo. Las euforias sociales las vive éste en diferentes momentos de su vida, y todas comienzan por esta primera fase, que puede durar pocas semanas, como mucho dos meses, y que no dan paso a otra cosa que a la fase segunda, y final, de relajación total y de abandono.

crisis de las redes sociales

Es posible que el antiguo eufórico, que se ha convencido de que ya no necesita a la nueva sociedad para vivir, ni ella lo necesita a él, pueda vivir intermitentes revivals que lo aguijarán con dudas acerca de su certidumbre en la soledad. La duración de estos nuevos episodios sociales replicantes, en muchas ocasiones más fogosos aún que el de la primera etapa de euforia, duplicarán también la rapidez con que se esfumen.

crisis de internet

Vale esto para quienes acuden tanto a los blogs personales como a las redes sociales con el nuevo juguete de sus personalidades virtuales. Pronto se les rompe, y vuelven a casa para merendar. Lo miran, lloran, dudan, lo recomponen y lo vuelven a enseñar en el patio del colegio de las efes, pero se les rompe más pronto que antes. Y ya no lo vuelven a mirar.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Un proyecto de innovación y gamificación: La...
Hemos creado un juego que demuestra lo importante...
Teletrabajo antes y después del coronavirus
¿Es el teletrabajo el remedio -a nivel laboral-...
Qué es un error 500 y cómo...
El error 500 es uno de los más...
Abrir chat.