Escuchando disminuyes tu tasa de rebote

La tasa de rebote es una de las métricas más importantes

Uno de los índices que más preocupa a los analistas de páginas web es la tasa de rebote, o porcentaje de frustración de expectativas creadas. Recordemos. Si tu programa de estadísticas te dice que tu tasa es del 30%, lo que está dentro de una buena media, quiere decir que 3 de cada 10 personas abandonan tu página porque no han encontrado directamente lo que buscaban.
Hay muchas formas de disminuirla, pero al fin y al cabo no se trata de otra cosa que de escuchar a quien nos busca, tratar de entender su lenguaje, pensar si tenemos algo que ofrecerle, y de ser así tardar lo menos posible en ofrecérselo directamente.
Como mañana me voy unos días de asueto, voy a utilizar el post de las cadenas de búsqueda más chocantes del mes por las que se nos ha encontrado en los buscadores, para escucharlas y darles una respuesta. Primero en términos conversacionales, como si fueran preguntas lanzadas en conversación telemática, y segundo, siempre que pueda, las comentaré en lenguaje de analítica web, para quién le interese.

  • «piensaen wed»: nuestro comercial telemático, Google, ya respondió a quien nos buscó por una deformación del nombre de nuestra marca.  «Quizás quiso decir: piensaenweb». Creía que no estaba extendida la confusión wed por web, pero veo que en este foro hay quiénes se preguntan por la forma de «hacer una pagina wed«. Mi consejo es que toméis las confusiones de tipo fonético y gráfico bien en serio. Si por ejemplo, en el contexto de una página de cirugía plástica, la analítica nos dice que se busca lo mismo cirugía que cirujía, por mucho que la 2ª no exista en nuestra lengua ¿nos permitiremos perder el 50% de nuestro posible tráfico?
  • «robar posicionamiento web»: la verdad es que no puedo ofrecerte nigún truco para hacerlo. En todo caso aquí encontrarás técnicas, recomendaciones y recursos para mejorar tu posicionamiento. Pero robar está muy feo, amigo.
  • «8 habitos de las personas altamente eficientes»: en este blog estoy reseñando el libro de los 7 hábitos. No sé si el sr. Covey ha lanzado una versión ampliada. Si la conoces mándanos un e-mail o pon un comentario y la reseñaremos.
  • «bodegas en crisis en somontano»: que la crisis tiene su importancia viene a decirlo una larga lista de palabras clave, de las que ésta es sólo un ejemplo. Nadie es inmune a ella, si no mira la siguiente frase.
  • «como afecta a los diseñadores graficos al crisis economica»: pues suponemos que con algo menos de trabajo. En la línea de la cadena anterior. Si tu negocio gráfico no tiene que ver con el mundo online es posible que se resienta un poquito más. Con todo no es nuestro caso.
  • «como hacer para tener posicionamiento en los buscadores en tiendas de intenert»: contratando a piensaenweb.
  • «cual es la mejor pagina web del mundo»: a la que has llegado después de habérselo preguntado a Google.
  • «cuales son las paginas web del internet»: ésta es una. Si miras nuestro portafolio verás una pequeña parte de ellas. Pocas en comparación con los más de 150.000 millones que se contabilizan al día de hoy, pero creemos que muy bien diseñadas.
  • «es dificil ser un diseñador web»: pues sí, lo es, pero es una de las empresas más bonitas que existen, para nosotros, claro, y nadie dijo que amar fuera fácil.
  • «mujeres y grifería»: ésta es otra de esas cadenas que me dejan perplejo. ¿Qué pretendió encontrar quién buscó éso? ¿Por qué Google pensó que piensaenweb tenía a respuesta adecuada a esa pregunta?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Un proyecto de innovación y gamificación: La...
Hemos creado un juego que demuestra lo importante...
Teletrabajo antes y después del coronavirus
¿Es el teletrabajo el remedio -a nivel laboral-...
Qué es un error 500 y cómo...
El error 500 es uno de los más...
Abrir chat.
Powered by