fbpx

Bancos de imágenes gratis de calidad

bancos de imágenes gratis

Cuando tienes una web y quieres dotarla de una estética seria y profesional, el diseño es muy importante, pero también las imágenes que utilizas para tus contenidos. Por eso, para evitar que la inversión inicial sea desorbitada, una buena opción es recurrir a bancos de imágenes gratis. De esta manera, no renunciarás a la calidad y podrás ahorrarte unos euros.

Lógicamente, lo más rápido suele ser hacer una búsqueda en tu navegador y coger lo primero que encuentres dentro de tus necesidades. Sin embargo, esas imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor y cabe la posibilidad de que te metas en un problema legal. Para eso precisamente están los bancos de imágenes gratis en alta resolución, ya que te permite utilizar archivos de calidad sin invertir dinero.

Estas son algunas de las webs más recomendables para bajar fotos gratis:

  • Freepik
  • Pixabay
  • Stocksnap
  • Free Images
  • Gratisography
  • Pexels

¿Se pueden obtener imágenes de calidad de forma gratuita?

Aunque a veces da la impresión de que lo gratis es peor, la realidad es que estos bancos de fotos permiten recurrir a archivos de tipo similar al de las que se ofrecen bajo suscripción. Como suele ocurrir en estos casos, lo importante es conocer el sector y saber cuáles son las fuentes más fiables en términos de calidad, así como la cantidad de imágenes que se ponen disponibles a coste cero.

De hecho, ni siquiera necesitas una calidad 100% profesional, especialmente si tu proyecto busca una estética más natural y desenfadada, pero esta es la manera más segura de evitar problemas de copyright con fotografías.

Lógicamente, lo que buscan las suscripciones de pago es proteger la autoría de las fotografías. Los derechos de autor reportan beneficios a los artistas, pero hay quienes optan por subir sus fotos a plataformas gratuitas como las que te hemos comentado, pero tampoco quieren la distribución masiva y descontrolada de motores de búsqueda como Google.

-Descubre también cómo optimizar las fotos para tu web.

¿Qué planes ofrecen los principales sitios de bancos de imágenes gratis?

Generalmente, las páginas que hemos recomendado al principio y muchas otras suelen ofrecer de forma gratuita una gran colección de imágenes, pero a veces tienen una limitación. Como es lógico, el mantenimiento de dichas webs tiene unos costes y podemos encontrar planes premium para quienes quieran compensar de alguna manera a los creadores o tener un acceso más rápido y amplio al banco de imágenes.

Por eso, lo más recomendable es comenzar con un plan gratuito y, si crees que podrías sacarle más partido, optar por un plan de pago.

¿Cómo tratar las imágenes con derechos de autor?

Todo depende de lo que dicta la Ley de Propiedad Intelectual y cómo quiera distribuir el autor su material. Por ejemplo, según esa ley, si hay un objetivo didáctico y se cita al autor, se puede usar sin problema, al igual que si se transforma la obra original a modo de parodia y queda claro que no es igual.

Por ejemplo, últimamente han proliferado las licencias Creative Commons (CC), a partir de las cuales es el propio autor quien decide cómo permite el uso de sus oras. De esta manera, se protege el contenido y al mismo tiempo se fomenta su promoción, por lo que es excelente para bancos de imágenes png gratis.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
LOPD, toda la información para cumplir con...
La ley de protección de datos está a...
Elegir CMS, una decisión importante a tomar
Una de las claves del éxito para tu...
Aspectos a tener en cuenta para crear...
El logotipo de tu empresa o marca es...
Abrir chat.